Perder peso es una de las mejores ideas que pueden tener las personas que tienen algunos kilos de más. No se trata solo de un aspecto físico, sino que también afecta a la salud, por lo que mantenerse en una situación saludable es vital a largo plazo. Por eso, muchas personas tratan de adelgazar a lo largo de su vida, tanto las que son jóvenes como las que alcanzan o superan la edad de jubilación.
Pero la manera en la que cada persona afronta ese proceso de adelgazamiento es muy diferente dependiendo de la edad. Así, mientras los mayores tienen claro normalmente qué hacer para perder peso, los jóvenes suelen decantarse por dietas milagro o regímenes extremos que casi nunca dan el resultado esperado.
Los expertos de Medical News Today explican que, aunque se quiera perder peso, hay que seguir alimentándose para conseguir la cantidad diaria recomendada de nutrientes. Y eso es muy importante, sobre todo en la adolescencia, ya que puede afectar al crecimiento y desarrollo de las personas. Pero, además, también influye a la hora de estudiar.
Por Qué No Consigo Engordar?
Por eso, es vital que sigan ingiriendo las calorías mínimas diarias, pero de forma saludable. En estos casos, los consejos de los amigos y la familia son fundamentales ya que intentar perder peso sin supervisión puede llegar a generar trastornos alimentarios si no se hace correctamente. Y las personas en edad adolescente son susceptibles a esos problemas.
Por eso, hay algunos consejos para adolescentes que quieren adelgazar. El primero al que se refieren los médicos es picar con sensatez entre horas, es decir, elegir los alimentos que comemos entre comidas: en lugar de patatas fritas o chocolatinas, es mejor decantarse por frutas como las manzanas, hortalizas como las zanahorias o el hummus, que es muy saludable.
Otro buen consejo es no comer por aburrimiento. Es algo relativamente habitual en la adolescencia y se recomienda buscar hobbies y pasatiempos que sirvan para distraerse. Pasear al perro, hacer deporte o ayudar en las tareas de la casa son algunas de las actividades que pueden ayudar a mantener un comportamiento saludable en el día a día.
Las Pastillas Para Adelgazar Que Compré En Internet Me Llevaron Al Hospital
Y, por supuesto, hay que controlar la ingesta de azúcares añadidos. Están presentes en todo tipo de alimentos, pero sobre todo en refrescos, zumos envasados, bollería industrial, etc. Sustituirlos por otros productos más sanos como agua, zumos naturales o fruta para comer entre horas ayudará a reducir la ingesta de calorías en el día a día.
Lo mismo sucede con los alimentos ultraprocesados, en especial con la comida basura. Se trata de alimentos muy calóricos que, sin embargo, apenas aportan nutrientes al organismo. No se trata de eliminarlos por completo de nuestra dieta, ya que se pueden consumir de manera ocasional, pero no a menudo y como fórmula de alimentarse a diario.
Pero, sin duda, uno de los mejores trucos para adelgazar es hacer deporte. Médicos y nutricionistas recomiendan el ejercicio físico unido a una dieta como la mejor combinación para perder peso, por lo que es fundamental moverse a menudo. De hecho, el Departamento de Salud de los Estados Unidos recomienda 60 minutos de ejercicio diario para los adolescentes como fórmula para vivir de forma saludable.
Powrx Punching Ball Boxe Para Adultos Y Adolescentes
Controlar el tamaño de las raciones también es muy importante. Todo lo que comemos y bebemos, excepto el agua, se traduce en la ingesta de calorías por lo que, cuanto más comamos, más calorías llegarán al organismo. Comer en platos más pequeños es una de las maneras de limitar la ingesta de alimentos y, por tanto, controlar las calorías.
Finalmente, hay algunos consejos más que sirven para todas las personas que quieran perder peso: comer más verduras, beber mucha agua, dormir bien o involucrar a la familia en el proceso son solo algunas de las buenas ideas para adelgazar. Pero, sobre todo, comer con inteligencia y sentido común es una de las mejores maneras de perder peso.Adelgazar de forma saludable trae consigo múltiples beneficios de los que pueden disfrutar personas de cualquier edad. Aunque perder peso no es una tarea fácil, practicar buenos hábitos y contar con el apoyo de nuestros seres queridos permite disfrutar de una buena calidad de vida.
En el momento en que uno decide cuidarse, es fundamental asegurarse de que se toman las calorías recomendadas. Aunque el exceso es peligroso, el déficit de nutrientes podría afectar al crecimiento y desarrollo a largo plazo. Pasar hambre afectaría a la educación de los adolescentes, ya que pueden sufrir problemas de concentración en clase.
Cómo Detectar Signos De Trauma En Niños, Niñas Y Adolescentes
Medical News Today ha recopilado una serie de trucos que hay que hacer y otros que es mejor ignorar a la hora de adelgazar y perder peso. En primer lugar, será interesante picar con sensatez. En lugar de coger una chocolatina o una bolsa de patatas fritas para saciar nuestro apetito, podemos tomar una pieza de fruta, zanahorias con un poco de humus o seleccionar una serie de verduras que comer en rodajas.
Después de saciar nuestra hambre, deberemos descansar bien. Algunos estudios sostienen que el sueño insuficiente puede estar relacionado con el sobrepeso. Otros informes sugieren que los adolescentes necesitan dormir más que los adultos, por lo que deberían descansar entre nueve y diez horas diarias. De este modo, tendrán que asegurarse de que duermen lo suficiente para mantener un peso saludable.
Aunque más de uno querrá deshacerse de esos kilos de más de forma rápida, habrá que empezar poco a poco. Hacer cambios de forma lenta y progresiva hará que nuestro esfuerzo sea más eficaz que si modificamos muchas cosas al mismo tiempo. Al establecer pequeños objetivos, es más probable que triunfemos. Los adolescentes deben asegurarse de que sus metas son realistas y pueden mantenerse en la rutina a largo plazo.
Consejos Para Los Padres: Ideas Para Ayudar A Que Los Niños Mantengan Un Peso Saludable
Toda dieta saludable debe incluir distintas formas de hidratación. La Fundación para la Enfermedad Renal Poliquística informa que algunas investigaciones señalan que el 37% de las personas creen tener hambre cuando en realidad necesitan saciar su sed. Al hidratarse es posible evitar picar entre horas alimentos poco saludables.
Entre los hábitos que hay que intentar evitar está la ingesta excesiva de calorías. Es importante ser consciente de la cantidad de alimentos que ingerimos. Algunos productos que descartar de nuestra dieta son los refrescos, las bebidas energéticas y otra serie de alimentos con azúcar añadido que son hipercalóricos.
Al igual que es importante controlar lo que tomamos, es fundamental no saltarse comidas. Este comportamiento provocaría que el metabolismo de un individuo comience a ralentizarse o que tenga hambre y se alimente en exceso en la siguiente comida. En caso de tener poco tiempo, podemos coger una manzana o un plátano y llevárnoslo.
Medicamentos Recetados Para Tratar El Sobrepeso Y La Obesidad
Por último, adelgazar y perder peso es un proceso a largo plazo que conviene no abandonar. Aunque pase un tiempo antes de que veamos resultados, reconforta deshacernos de esos kilos de más y, sobre todo, acostumbrarnos a los hábitos saludables con los que disfrutaremos de una mejor calidad de vida.