Llevar una vida en la que el deporte y la alimentación sana sean nuestra máxima, es algo vital para tener una buena salud. Alejarte una dieta estricta y abrazar una alimentación equilibrada, es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar.
Buscar recetas con las que aligerarlas y conseguir dormir mejor, por ejemplo, o simplemente ideas para salir de la rutina y evitar que caigas en hacerte un sandwich mixto que es muy poco saludable, te será más fácil con estas recetas de cenas ligeras con las que llevar una alimentación saludable y ya de paso perder peso sin pasar hambre.
En las cremas lo ideal es aprovechar las verduras (y también las frutas tal y como nos explican en Vitónica) de temporada. Podemos preparar más y congelar en botes para que el día que estemos con menos ganas de entrar en la cocina, no renunciemos a una buena cena. Un ejemplo fácil: la crema de zanahorias.
Perder Peso: El Fácil Puré De Verduras Sin Calorías Ideal Para Adelgazar Este Otoño E Invierno
Puedes escoger por ejemplo cremas de verduras como la clásica crema de zanahoria que resulta muy sencilla, y que puedes aligerar sustituyendo la nata por leche evaporada. Evita añadir toppings como cebolla frita o bacon crujiente y sustituyelo por ejemplo por cebollino cortado fino.
Terminar el día con una sopa no solo es una buena idea para los días de más frío, también es estupendo para facilitar la digestión. No te limites a la clásica sopa de cocido y desde luego olvida las sopas de sobre. Hacer una sopa es algo sencillo y con dos o tres caldos base (pollo, verduras y pescado, por ejemplo), puedes tener solucionadas muchas cenas. Cuando hagas caldo haz más cantidad, divídelo en botes que cerrarás herméticamente y congela. Así siempre tendrás una base sana y deliciosa para muchos platos.
Una buenísima opción es una sopa minestrone de verduras. No te asustes, lleva pasta, pero podemos sustituirla por una integral, o incluso si tu dieta es muy estricta, sustituirla por más verduras cortadas pequeñas. Aún así, tendemos a demonizar la pasta y colocarla en el lado de los “alimentos que engordan”, y la realidad es otra.
Las Mejores Ensaladas Para Bajar De Peso Ideales
Aunque las ensaladas de lechuga y tomate están muy bien, es posible que te aburra comer siempre lo mismo. Por eso darle una vuelta al concepto y probar ensaladas templadas como esta de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo es una idea para salir de la rutina.
Puedes probar a hacer ensaladas en las que se abuse de especias y salsas ligeras como una ensalada tailandesa que tendrás lista en diez minutos, o usar verduras o frutas que normalmente no abrías pensado en incluir en una ensalada y que resultan realmente deliciosas, como una ensalada griega con sandía o una ensalada de brócoli y aguacate con huevo.
Optar por una cena vegetariana es una oportunidad doble porque incluirás más verdura en tu dieta y además existen muchas recetas ligeras y sabrosas con las que no aburrirte, no pasar hambre y sobre todo, con las que disfrutar de platos llenos de sabor. Por ejemplo, estas berenjenas rellenas de soja son un acierto seguro.
Ocho Recomendaciones Alimentarias Y Tres Recetas Nutritivas Para Evitar Aumentar De Peso En Invierno
Otra opción es combinar la verdura con queso, como en el caso de esta receta de asado de berenjena y mozzarella que más allá de una guarnición de inspiración italiana, puede ser un completo plato para hacer una cena ligera.
También podemos aprovechar la verduras de temporada, como el calabacín en verano, y hacer esta receta fácil de albóndigas de calabacín que no solo es resultona. También está buenísima y comeremos verdura sin darnos cuentqa.
Usar el pescado para las cenas es una opción de lo más recomendable. Lo mejor es que apuestes por elaborarlo al horno, al vapor o a la plancha, y te alejes de fritos y salsas muy elaboradas que tengas mantequilla o nata en sus elaboraciones. De esta forma reduces calorías. Por ejemplo el papillote es una forma excelente de cocinar pescados y lo puedes hacer de forma sencilla en el microondas con estos estuches de vapor de Lekué, disponible en dos tamaños.
Ensaladas Saludables Y Nutritivas
Si deseas incluir una proteína que no sea pescado, elige carnes magras de aves, por ejemplo. Evita el cerdo si estás a dieta y apuesta por ejemplo por las pechugas de pollo o los huevos, que resultan un ingrediente saciante, barato y fácil de cocinar. Puedes hacer desde un salteado de pollo oriental con verduras a un asado fácil a una frittata mediterránea con verduras de temporada.
Fotos | Directo al paladar, Vitónica, Brooke Lark en Unsplash En | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo“Ensalada” e “invierno” no son palabras que acostumbremos a colocar juntas. En esta temporada del año apetecen más los platos calientes y disponemos de una variedad menor de verduras –aunque de un tiempo a esta parte podemos encontrar casi de todo–, pero no por ello debemos renunciar a tomar un tipo de plato clave para una alimentación saludable.
El secreto para elaborar una buena ensalada de invierno es el mismo que el de cualquier otra época del año: combinar verduras de temporada con un aporte de proteína, que nos permita diseñar un plato lo suficientemente saciante.
Recetas Para Adelgazar: 77 Platos Que Puedes Incorporar A Tu Dieta
En enero seguimos encontrando buenas lechugas (la escarola está en plena temporada), aparecen ya la alcachofa, las habas, las espinacas y los guisantes, y tenemos disponibles coles, brócolis y coliflores. No es temporada de judías verdes, de tomates o pimientos, pero también los encontramos en las fruterías y siempre podemos tirar de conservas. Y no podemos olvidar las frutas: las naranjas son nuestro mejor aliado, pero encontramos también peras, manzanas y las primeras fresas.
En estas fechas apetecen especialmente las ensaladas templadas o de legumbres y, en general, todas aquellas un poco más contundentes. Aunque nuestra intención sea adelgazar, es difícil aguantar en invierno con una ensalada demasiado sencilla como plato único, por lo que apostamos por ensaladas con las que no te entre hambre en diez minutos. Estas son nuestras recomendaciones.
Lavar el brócoli y cortar en ramilletes. Cocer al vapor o en el microondas unos pocos minutos, hasta que esté al dente. Dejar enfriar. Calentar una parrilla o plancha con un poco de aceite de oliva y cocinar el pollo por ambos lados. Salpimentar y sazonar con un poco de tomillo y romero. Dejar enfriar y cortar en tiras. Lavar bien los arándanos y escurrir la mandarina. Disponer el brócoli en una fuente, añadir el pollo y la fruta. Salpimentar y aliñar con el zumo de limón, aceite de oliva, tomillo y romero al gusto.
Ensaladas Bajas En Calorías
Las mejores recetas para mantener una dieta saludable. Recetas ricas, caseras, fáciles de preparar y que de ayudarán a mantener la línea y adelgazar.