Para muchas de nosotras el cardio es aburrido, que se practique en sala o en exterior. ¿Qué tal si lo vuelves lúdico? ¿Qué tal si te diviertes con tus amigas? Esto es lo que pasa cuando decides bailar para adelgazar.
El baile es muy exigente con tus músculos, vas a quemar energía durante el esfuerzo y por ende calorías. Además, si eliges bailes de ritmos rápidos, lo que se parece a una sesión de aerobics, entonces vas a aumentar tu ritmo cardiaco y quemar grasas.
¡Vas a transformar tu sesión en un ejercicio de resistencia! Y el lado amable del baile, es que como se trata de un ejercicio lúdico y placentero, casi olvidas que te estás ejercitando. ¡Es una sesión de deporte que te va a encantar! Además es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades.
Una Joven Logra Adelgazar 44 Kilos Bailando En Su Casa
¿Por qué mejor no quedarse con el jogging o la natación? Porque el baile tiene una ventaja que otros deportes no tienen: ¡mejora el estado de ánimo! ¡Te ayuda a deshacerte de tus complejos físicos y desestresarte después de una difícil jornada! No estás aquí para competir sino que entrenas con chicas como tú, que a veces no logran coordinar sus movimientos. No te preocupes, no serás la única a quien le cuesta moverse.???? Además, vas a progresar rápidamente y conforme vayan pasando las sesiones, te sentirás más cómoda al verte bailar en el gran espejo del estudio.
Claro, todo depende del tipo de baile que escoges. Y como te lo mencionamos arriba, entre más dinámico es tu baile, más eficaz será. ¡Pero para obtener buenos resultados, sí hay que moverse! Te aconsejamos entonces por lo menos 2 sesiones por semana de 1, 5 h cada una. Pero lo más importante es entregarse totalmente durante las sesiones. ¡Ponle toda tu energía! Los resultados dependen únicamente de tus esfuerzos.
Y como siempre, tu pérdida de peso depende tu alimentación, de tu estilo de vida, etc. Adopta entonces una dieta equilibrada, una alimentación sana, variada, etc. Acostúmbrate a moverte cada día: sesión de deporte en casa, caminata, jogging, bicicleta, etc. ¡No hay esfuerzo chiquito!
Como Adelgazar Bailando.
¿Estás lista para adelgazar bailando, con alegría y buen humor? Comparte tu experiencia con nuestra comunidad en línea, dando clic aquí.
Combinado con una alimentación equilibrada, el deporte es una excelente manera de deshacerse de los kilitos de más. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.¡Seguro que sabes de qué ejercicio te estamos hablando! Sí, del baile. Es una de las mejores actividades para perder peso. Así lo confirma la bailarina profesional Gloria Morales, directora de la escuela Balle Fit. Bailar es uno de los mejores ejercicios para incluir en un plan de adelgazamiento, no solo porque ayuda a quemar calorías y a fortalecer el sistema muscular. Además, aporta beneficios mentales y emocionales. De este modo es más fácil mantener la motivación y la disciplina, señala.
Por tanto, si estás buscando un ejercicio para adelgazar, no lo dudes. Apúntate a unas clases de baile. Tienes diferentes para elegir. Sigue leyendo para conocer qué otros beneficios tiene bailar.
Descarga De La Aplicación Adelgazar Bailando. Perder Peso Facil 2023
Es obvio que nada por sí solo es milagroso. Por eso, ponerte a bailar sin más no va a hacer que pierdas peso. Hay que ir un punto más allá para llegar a la meta que te hayas impuesto y tener en cuenta otros aspectos de tu vida, por ejemplo, tu dieta.Si nuestro foco está en adelgazar, tenemos que prestar mucha atención a nuestra manera de alimentarnos, señala la experta. Por otro, para librarte de esos kilos que te sobran o que te molestan, es conveniente que practiques este ejercicio al menos dos días a la semana y que lo combines con otro tipo de ejercicios, por ejemplo, caminar o ejercicios de fuerza. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud aconseja llevar a cabo alguna actividad física todos los días durante 30 minutos aproximadamente.
Por último, cuantos más pasos des y más rápido bailes, más calorías vas a quemar. En una sesión de una hora, si la intensidad es fuerte, puedes llegar a quemar unas 400 calorías.
Con todos ellos conseguirás bajar de peso si mantienen un buen ritmo cardiovascular, asegura Gloria Morales. Pero no todo vale, advierte. Debe haber un trabajo de musculatura interna definido. Recordamos que no solo vale sudar. Sudar no es sinónimo de adelgazar. Para que la grasa disminuya y el músculo responda, debe haber un trabajo de musculatura interna, de fuerza y tonificación para trabajar nuestro cuerpo de dentro hacia afuera y que haya una combustión auténtica y con ello una eliminación de toxinas, quema de grasas y bajada de peso.
Realmente Se Puede Adelgazar Bailando?
Además de quemar calorías, aumentar la resistencia cardiovascular y respiratoria, tonificar la musculatura, desarrollar la atención, la coordinación y el equilibrio y mejorar los niveles de elasticidad y flexibilidad, uno de los principales beneficios del baile para la salud es la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Cuando las personas tienen un nivel muy alto de cortisol tienden a comer más. Asimismo, ayuda a liberar el estrés aumentando la producción de endorfinas en tu cuerpo. Los bailes desarrollan la seguridad en uno mismo y la autoestima, asegura Gloria Morales.
El doctor Peter Lovatt, psicólogo especializado en el estudio de los efectos del baile en el cerebro, resalta que “los humanos hemos nacido para bailar. Todo el mundo puede bailar. He pasado los últimos 20 años investigando en laboratorios universitarios sobre la ciencia de lo que le pasa a nuestro cuerpo y mente cuando bailamos. Y ahora ya sabemos que suceden cosas extraordinarias desde una perspectiva científica. Ayuda a nuestro estrés y ansiedad de muchas maneras, especialmente en momentos como este que son tan difíciles. Sabemos que bailar puede reducir la ira y aumentar la energía de la gente. Cuando nos movemos, nuestro cuerpo libera diferentes neuroquímicos. Los receptores opioides se vuelven más activos y eso significa que nuestros umbrales de dolor aumentan. Sentimos menos dolor cuando bailamos. Además, sabemos que el baile une a la gente”, asegura el especialista, que ha realizado el trabajo de investigación de los beneficios del baile auspiciado por la compañía Zumba.
Uno de los requisitos que debe tener cualquier ejercicio que vayas a realizar para que puedas mantenerlo en el tiempo es que te guste. Algo tan sencillo como que disfrutes de esta actividad te ayudará a mantenerte motivada y a no dejarlo. Como sabes, la constancia es la clave para mantenerse en forma y que puedas exprimir todos los beneficios del ejercicio físico como, por ejemplo quemar calorías y librarte de esos kilos de más.
Zumba Para Bajar De Peso. Como Adelgazar Bailando Zumba
La ventaja del baile es que es fácil mantener el entusiasmo y la constancia ya que ves resultados a corto y largo plazo. Esto hace que alcanzar la meta de pérdida de peso sea real, señala Morales, directora de la escuela de baile Ballet Fit.
Si estos tipos de baile son los que te gustan o los que más te convienen, debes saber que también pueden ayudarte a perder peso. Sin embargo, como insiste Gloria Morales, no hay milagros. Cuando la meta es adelgazar, esto conlleva adquirir un hábito de vida saludable y equilibrado en tu alimentación y una rutina física efectiva. Debemos centrarnos, más que en adelgazar, en adquirir un buen hábito que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida, envejecer con salud, rejuvenecer espiritualmente y lograr vivir en plenitud. Con los gimnasios cerrados y con la imposibilidad, por el momento, de practicar ejercicio al aire libre a causa del confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus, aquel que quiera perder peso haciendo deporte lo tiene complicado.
Bien es cierto que se puede adelgazar evitando la visita continua al frigorífico y siguiendo una dieta más o menos estricta, pero, reconozcámoslo, con la tensión, la soledad y la incertidumbre de la cuarentena, esto se nos hace bastante cuesta arriba.
Cómo Ponerse En Forma Bailando
¿Solución? Pues, aunque no lo creas, la hay. Por ello, te traemos una historia inspiradora que nos viene del Reino Unido y que nos cuenta el diario The Sun. Se trata de Trinity Wills, una joven británica de 20 años que ha logrado deshacerse de 44 kilos y pasar de una talla 50 a una 38, de la manera más divertida: bailando en su casa.
Para Trinity bailar se convirtió en la mejor y casi la única solución para adelgazar, ya que odiaba el ejercicio y se sentía cohibida en los gimnasios. Por ello, se estableció sus propias rutinas de baile tomando como base sus canciones favoritas y ha logrado bajar de los 109 a los 65 kg. Estoy muy orgullosa de lo lejos