¿Perder peso bebiendo cerveza? Así es la dieta con la que adelgazar cinco kilos en un mes Beber, con moderación, cerveza diaria nos puede ayudar a adelgazar. Descubrimos en qué consiste esta dieta y los numerosos beneficios de esta adorada bebida
La de la piña, la del pollo, la del limón, Keto… y ahora la de la cerveza. Existen numerosas dietas, consideradas milagro, que aseguran una pérdida de kilos en poco tiempo. Unas dietas que cuentan casi con el mismo número de defensores como de detractores. En lo que todos parecen estar de acuerdo es que el control de calorías y la práctica habitual de ejercicio parecen ser la clave para conseguir resultados y así adelgazar.
Con mayor o menor efectividad, lo cierto es que las dietas obligan a un control profesional y a unas correctas pautas. Y la cada vez más famosa dieta de la cerveza también requiere de ello. Esta dieta, que llama poderosamente la atención, cada día gana más adeptos. Y no es para menos.
Cerveza Salud: ¿qué Pasa Si Bebemos Un Vaso De Cerveza Todos Los Días?
Convertidos en uno de los países con más amantes de esta bebida, era de imaginar que aparecieran varios estudios y expertos dispuestos a analizar los beneficios de la cerveza. Tras las investigaciones, muchos son los que aseguran que es posible perder peso gracias a esta bebida.
Aunque siempre se ha creído que beber cerveza engorda, de ahí la conocida “barriga cervecera”, lo cierto es que los estudios aseguran que la ingesta moderada de esta bebida, además de aportar numerosos beneficios, puede adelgazar.
Sin olvidarnos de que los milagros no existen, ni de que toda dieta efectiva va de la mano de una vida saludable -con una cuidada alimentación y una práctica deportiva habitual- aseguran que la dieta de la cerveza funciona.
Personas Que No Deberían Beber Cerveza Por Sus Enfermedades
Con la máxima de que no hay que abusar de las bebidas alcohólicas, esta dieta recomienda el consumo moderado de alcohol. Para ello, establece tomar 500 ml al día, repartidos en un par de tomas, por ejemplo a mediodía y por la noche. Eso sí, la bebida tiene que estar bien fría. Concretamente a cero grados centígrados. De esta forma, los expertos aseguran se pueden perder hasta 5 kilos en un mes.
En unas declaraciones concedidas a la revista Runner´s World, la especialista en nutrición deportiva Amy Goodson, aseguró que las bebidas alcohólicas pueden ser parte de una dieta saludable, “todo se reduce a las calorías totales, a cuántas estás ingiriendo versus cuántas estás quemando”.
Según Goodson, si una persona consume bebidas alcohólicas habitualmente tiene que tener en cuenta las calorías adicionales que mete a su cuerpo. La cerveza es considerada la menos calórica de entre las bebidas con alcohol. Una lata de 33 mililitros de este tipo de bebida contiene alrededor de 150 calorías, y tan solo 70 si se opta por la misma bebida en su versión sin alcohol.
Este Es El Té Del 'súper' Que Más Te Ayuda A Perder Peso Y Barriga: Una 'bomba' De Antioxidantes
Según la experta, la cerveza es rica en minerales y vitaminas, por lo que consumida con moderación, puede aportar beneficios saludables y ayudar a reducir el peso.
Gracias a sus tres ingredientes principales, agua, cebada y lúpulo, la cerveza ofrece interesantes beneficios a nuestro organismo, e incluso puede jugar un papel preventivo en algunas enfermedades.Se acaba el verano y con el las cervezas frías en una terraza. Aun así, no se acaba esta bebida tan querida por mucha gente que está presente en casi todas las reuniones sociales. Sin alcohol, afrutada o triple malta entre otras, muchas han aparecido en los últimos años para lanzar, aún más, el mercado.
La cerveza cuenta con muchos amantes alrededor del mundo y nuestro país no es una excepción. Además, en los últimos han aparecido varios estudios que han intentado investigar los beneficios de esta, llegando incluso a compararla con el vino.
Cerveza Con Limón Para Adelgazar
Aunque en España la caña de cerveza sea junto al vino la bebida más conocida, nuestro país se encuentra muy lejos de los estados con mayor consumo por habitante de Europa. Países como República Checa consumen más de 100 litros al año de este tipo de bebida mientras en España rebasa por poco los 50 anuales. Aún así, nuestro país no ha estado exento de ver como nacían empresas artesanas que buscan innovar en el mercado.
Tres ingredientes como pilares, agua, cebada y lúpulo forman la parte principal de esta bebida que tanto gusta. Bajo esta premisa, el brebaje ofrece algunos beneficios que se han podido descubrir en los últimos años y que, en ocasiones, pueden sorprender.
La cerveza es nutritiva, contando con gran presencia de vitamina B que contiene minerales como el magnesio, el calcio y el ácido fólico. Gracias al potasio, además, tiene una gran función diurética lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Incluso, gracias a la fibra betaglucano, puede conseguir reducir algunos niveles de colesterol.
Así Logró Este Hombre Adelgazar 20 Kilos Alimentándose únicamente De Cerveza
El silicio, otro de los nutrientes que contiene la bebida, cuenta con propiedades a la hora de ayudar a tener los huesos mas sanos, incluso, favoreciendo la densidad ósea. En este campo, además, la cerveza podría evitar la pérdida del hueso según algunas investigaciones.
En mujeres, especialmente, el brebaje puede ayudar al sistema inmunitario reportando una mejor respuesta inmune del organismo. Esto será siempre que se beba de forma moderada y con control.
Otro de los beneficios los encontramos en la prevención del Alzheimer. Según la Sociedad Española de Hipertensión, algunos minerales de la cerveza, como el silicio, el fósforo o el magnesio podrían ayudar a reducir los riesgos de padecer algunas enfermedades neurodegenerativas.
La Tontería De Beber Cerveza (o Agua) Helada Para Perder Peso
A lo largo de la última década han aparecido varias dietas llamadas “milagro” y que vendían por sus creadores adelgazar en un breve espacio tiempo. En esta ocasión, la dieta de la cerveza no promete tanto como las otras aparecidas aunque si destaca perder 5 kilos en el primer mes.
Esta dieta consiste en beber medio litro de cerveza al día repartidos en un par de tomas. Se suele recomendar por sus creadores que se haga a mediodía y noche, estando la bebida muy fría. La temperatura recomendada de hecho es de cero grados centígrados.
Con esta premisa, la dieta nos asegura que se pueden perder hasta cinco kilos en un mes pero cuenta con una premisa básica. Aunque los creadores ofrecen esta pérdida de peso, destacan que se debe cumplir una vida saludable y variada para que se pueda cumplir la promesa.
Adelgazar Bebiendo Cerveza, La Nueva Dieta De Moda Para Perder Cinco Kilos En Un Mes
La cerveza es considerada una de las bebidas alcohólicas menos calóricas de las que se suelen consumir habitualmente. Un tercio de 33 mililitros contiene unas 150 calorías, 70 si se toma sin alcohol. Esto, según los creadores puede favorecer la perdida de peso y conseguir el objetivo.
Aunque esta nueva dieta ha conseguido ponerse de moda, muchos nutricionistas y especialistas son reticentes al consumo de alcohol. La bebida, como se ha comentado con anterioridad, cuenta con múltiples beneficios para el organismo aunque que contenga alcohol también tiene otros tantos inconvenientes.
Además, los especialistas destacan que lo importante es el balance energético negativo, es decir, consumir menos calorías de las que se gastan, algo que se puede dar bebiendo alcohol con moderación y control.Existen un gran número de ‘dietas milagro’ que aseguran la pérdida de varios kilos en pocos días y en unos sencillos pasos como es el caso de la dieta de la cerveza, que asegura que se pueden llegar a perder 5 kilos en un mes con el consumo de 500ml de cerveza a 0ºC al día.
Alcohol Y No Engordar: Qué Beber Para No Temer A La Báscula
Para empezar, hay que dejar claro que sólo se conseguirá perder peso con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio, esenciales también para una vida saludable. Sin embargo, y a pesar de que el consumo de alcohol se vincula positivamente con la ganancia de peso, es posible beber cerveza y mantener la composición corporal. Siempre y cuando se lleve a cabo una correcta nutrición.
“Cuando las personas consumen alcohol, con o sin ejercicio, y no tienen en cuenta las calorías adicionales, se produce un aumento de peso que trae consigo efectos negativos en la composición general del cuerpo”
Una dieta para adelgazar no está reñida con el consumo de cerveza, aunque esta por sí sola no te hará perder peso. Una lata de cerveza (33 centilitros) contiene alrededor de 150 calorías y una sin alcohol solo tiene 70. Evidentemente la segunda opción es la más recomendable, ya que se evita el consumo de alcohol.
Consejos Para Perder Peso Y Adelgazar Sin Hacer Dieta
Tal como explica a Runner’s World la especialista en dietética deportiva, Amy Goodson, “todo se reduce a las calorías totales, a cuántas se ingieren versus cuántas se queman. Los cambios en la composición corporal generalmente tienen lugar con la mejora de los patrones dietéticos y una rutina de ejercicios. El alcohol puede ser parte de un patrón dietético saludable, pero debe estar dentro de las necesidades calóricas totales de cada persona”, apunta, y añade: “Muchas veces, cuando las personas consumen alcohol, con o sin ejercicio, y no tienen en cuenta las calorías adicionales, se produce un aumento de peso que trae consigo efectos negativos en la composición general del cuerpo”.
La cerveza es rica en minerales y vitaminas y aporta distintos beneficios que quizás no conocías, siempre que se consuma con moderación, sobre todo en el caso de la que contiene alcohol.
• Es nutritiva, ya que es abundante en